CARTA DE FACTIBILIDAD
Requisitos para solicitar carta de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado.
Se entenderá por carta de factibilidad de servicios, al documento que tendrá como finalidad informar al solicitante la posibilidad de brindar los servicios de agua potable y/o alcantarillado para un predio determinado donde se pretenda llevar a cabo un desarrollo de carácter habitacional, industrial, turístico, comercial, etc.
En este mismo documento se informará sobre la situación de la infraestructura primaria más cercana desde la cual se podrá prestar el servicio, precisando en caso de requerirse que infraestructura complementaria tendrá que ejecutar por su cuenta el solicitante, independientemente del pago de los derechos de conexión.
Esta carta se extenderá únicamente a quien acredite legalmente ser el propietario del predio o bien esté en proceso de serlo o por escrito tenga permiso del dueño para este fin. La vigencia será por 6 meses contados a partir de la fecha de su expedición.
Requisitos:
  • Solicitud por escrito a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, indicando: Nombre, domicilio, teléfono, tipo de construcción que se tiene planeado llevar a cabo así como la demanda de agua potable que se tendrá en el predio (pronóstico).
  • Plano de terreno a escala 1:1000 y casos especiales a la escala adecuada, indicando los datos del polígono, distancias a las vialidades publicas importantes más cercanas, así como las curvas de nivel a cada medio metro (50 cm).
  • Constancia de propiedad e identificación (credencial de elector ambos lados). En caso de que el solicitante no sea el propietario, adicionalmente deberá anexar carta poder con certificado notarial, en donde el propietario autoriza se le extienda a nombre de éste la factibilidad.
  • Carta de uso de suelo expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa (vigente).