Advierte JAPAMA que se infraccionará a quienes manipulen las tuberías de agua potable

Fecha de Publicación: 17/02/2023

El Gerente General de la Paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, pide a los usuarios que tienen rezagos que paguen o se acerquen a conveniar porque se les limitará el servicio.

Los Mochis, Sin., a 17 de febrero de 2023.- El Gerente General de la JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, pide a los usuarios que tienen rezagos de agua potable que liquiden sus adeudos o se acerquen a conveniar porque se les limitará el servicio y advierte que a quienes manipulen las tuberías se les infraccionará. Precisó que conectarse por personal no autorizado constituye una infracción al artículo 96, fracción XIV del Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Ahome.

"No hay excusas, está marcado en la ley que se puede hacer, nos queda claro que es un derecho humano y con aquellas personas que tengan rezagos mayores pasaremos a invitarlos a que convenien, a que se acerquen, a que paguen, a que lleguemos a un acuerdo, a que tengamos comunicación, de lo contrario, estaremos limitando, aquellas personas que manipulen están cometiendo un delito, de alguna manera, haciendo algo indebido y también procederemos ante la Policía Municipal para meter las denuncias correspondientes de todos aquellos plomeros, usuarios, habitantes, que manipulen una tubería", dijo. Reconoció que hay usuarios que se molestan cuando se generan fugas de agua potable o derrames de aguas negras, pero también es importante que cumplan con el pago del servicio, sobretodo, quienes tienen meses o años de atraso, porque es su obligación como usuario, es muy barato y se requiere para poder realizar esas reparaciones.

Resaltó que para facilitar el pago y evitar filas JAPAMA generó la aplicación JAPAMA Móvil "En donde estés" y además, modificó el sistema de facturación, ahora se le toma lectura de manera electrónica a más de 38 mil usuarios y se emite el recibo al momento, en el domicilio del usuario y con ese documento pueden pagar. Consideró que el pago del servicio de agua y alcantarillado es realmente barato, 173 pesos mensuales para un usuario doméstico y para los pensionados y jubilados son 111 pesos mensuales, porque se les aplica el descuento de la tarifa especial.

TRAMITES Y SERVICIOS

Estudio Socio Económico

Reporte de fugas

Carta de no adeudo

Contratos de Servicio

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

info@japama.gob.mx

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.

Boletines

No hay boletines