Pide JAPAMA no conectarse al agua potable o descarga sanitaria sin contrato, es ilegal y se pone en riesgo la infraestructura municipal

Fecha de Publicación: 02/03/2023

El Gerente General, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, precisó que se detectaron personas que rompieron pavimento para conectarse clandestinamente al agua y a la descarga y se les reportó a Seguridad Pública

Los Mochis, Sin., a 2 de marzo de 2023.- El Gerente General de la JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, hace un llamado a la población que va a construir su casa o negocio para que primeramente realice su contrato de agua potable o de descarga a la red de drenaje sanitario y evite ilegalidades, ya que si lo hace sin el permiso correspondiente se le reportará a las autoridades de Seguridad Pública porque es una infracción al artículo 96 fracción XIV del Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Ahome.



"Hemos estado detectando a personas que se han estado conectando de manera clandestina a las instalaciones de agua potable y alcantarillado del Municipio, la invitación es a la población para que si van a construir su casa o su negocio, o van a realizar su contrato de agua por primera vez. su descarga, que se acerquen a la Junta para que hagan su contrato, hagan los pagos correspondientes y que no caigan en una infracción al artículo 96 fracción XIV del Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica".

"No es un tema recaudatorio, puede ocasionar un problema mayor si son con personas que no tienen la calificación o que van a meter tubería que no es la que está aprobada, por la norma, se puede convertir en un socavón o en una fuga, lo deben de hacer personal de la JAPAMA, personal calificado o responsable, lo que la junta de agua hace, la junta de agua responde por ello", dijo.

Indicó que este llamado es porque se detectó a gente que construía clandestinamente, sin contrato, por la prolongación Rosendo G. Castro, en la colonia Rosendo G. Castro y se reportó a las autoridades.



"Detectamos a personas conectándose, nos tuvimos que presentar con el personal de la JAPAMA para realizar la inspección, le llamamos a la Policía Municipal para que nos apoyara, levantara el acta porque rompieron la banqueta, destruyeron el pavimento, la calle y eso es una violación, es una falta, la infracción, el llamado es a que se acerquen a la Junta, nosotros hacemos el trabajo por ustedes, les vamos a cobrar lo justo, lo que está permitido por la ley y les vamos a garantizar un servicio de calidad", comentó.

Cárdenas Soto mencionó que en este caso las personas comentaron que en JAPAMA no les realizan el contrato, pero la realidad es que no se les autorizó porque no acreditaron ser los propietarios.



El Titular de la Junta de Agua Potable invita a los ahomenses a ser conscientes de que los bienes públicos, como el pavimento o las tuberías de agua y drenaje, nadie los puede manipular sin la autorización correspondiente.

TRAMITES Y SERVICIOS

Estudio Socio Económico

Reporte de fugas

Carta de no adeudo

Contratos de Servicio

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

info@japama.gob.mx

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.

Boletines

No hay boletines