Medidores que vende LA JAPAMA son legales y están garantizados

Fecha de Publicación: 24/09/2024

La Paramunicipal Invita a usuarios a no caer en fraudes o estafas comprando medidores de dudosa procedencia y además evitarán ser sancionados porque la Junta es la única facultada para instalarlos o retirarlos.

Los Mochis, Sin., a 24 de septiembre de 2021.- La JAPAMA invita a la población a no comprar medidores de dudosa procedencia y mejor adquirirlos en la Paramunicipal para que garanticen su calidad y eviten caer en fraudes o estafas, pero también ser sancionados, ya que es el único organismo operador facultado para instalarlos o retirarlos, señaló la Gerente Comercial Hilda Rosario Báez Sañudo.

Aclaró que el Artículo 73 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que todas las juntas de agua potable tienen esta facultad de poner y quitar medidores y es el caso de la JAPAMA.

"JAPAMA hace una invitación a no comprar medidores de dudosa procedencia, les recuerdo que cada medidor tiene un número de serie, fácilmente se puede identificar cuál es su procedencia, si ha sido robado, dónde han sido robado, invitarlos a que no caigan en el fraude o en alguna situación de instalar un medidor donde no lo está haciendo JAPAMA y donde no está su registro".

"En caso de que un usuario por su cuenta o por contratación de otro, quite su medidor, quite sellos o manipulación que tenga el medidor, será causa de infracción según el artículo 80 de la misma ley", comentó.



Precisó que incluso, cuando el usuario va a hacer algún tipo de modificación, reparación o reconstrucción donde se encuentre el medidor instalado tiene que llamar al personal de la JAPAMA para que lo realice.

Báez Sañudo también explicó que cuando solicitan el medidor los usuarios firman un contrato con JAPAMA en el que se estipula y se especifica claramente todo a lo que se compromete y ese tipo de acciones normativas es lo que establece la relación contractual.

Consideró importante precisar que los medidores que vende JAPAMA si tienen garantía, ya que hay otros lugares que lo venden, pero no tienen ese beneficio, en la Junta lo pueden adquirir a 900 pesos y pagarlo en 3 pagos mensuales, que se le descontarán en el recibo de agua potable.

La funcionaria municipal destacó que lo más importante de contar con un medidor es que le da la certeza al usuario de que pagará lo justo, lo que realmente consume.

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

ccj@japamadigital.gob.mx

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.

Boletines

No hay boletines