Nuevo software brinda información integral y agiliza trámites a usuarios: JAPAMA

Fecha de Publicación: 25/10/2024
La Gerente Comercial Hilda Rosario Báez Sañudo indicó que la actualización del sistema informático concluirá en los próximos días y no aplicarán ningún recargo a usuarios que no recibieron reciboLos Mochis, Sin., a 25 de octubre de 2024.- El nuevo sistema informático de la JAPAMA ya está operando, es la "joya de la corona" y permitirá accesar a toda la información de manera integral y agilizar la atención a los usuarios de Ahome, ya que el anterior estaba desactualizado y no tenía las condiciones técnicas para adaptarse a los modernos programas de medición y facturación en sitio, señaló la Gerente Comercial, Hilda Rosario Báez Sañudo.
"Este sistema viene a ser la joya de la corona donde ya voy a poder tener todo de manera integral, esa fue la parte más complicada, al momento de facturar en tiempo real el sistema tuvo que adaptarse como de manera muy inmediata, hay cosas que todavía se están puliendo como en contratos, todavía los estamos haciendo de manera manual, se va a poder ofrecer una vez terminado, un sistema mucho más transparente, que la gente pueda consultar y revisar sus propios consumos, es un sistema mucho más moderno y también adaptado a las actualizaciones que ha tenido JAPAMA, que es esa facturación en sitio, que traemos la medición mucho más precisa, muchas cosas que antes no se tenían y que hoy ha sido el proceso de modernización que ha tenido la Junta", dijo.
Precisó que JAPAMA tiene un sistema de medición de agua potable muy moderno y de manera transparente, permitirá consultar y revisar los consumos de los usuarios, así como las fotografías de las lecturas de cada mes para comprobarle a los usuarios que lo que se les cobra es lo que indica su medidor.
Báez Sañudo destacó que este fin de semana se entregarán todos los recibos de agua potable en la zona rural y no se aplicará ningún recargo.
"También ofrecer una disculpa por la tardanza en la entrega del recibo, sobretodo, esto si quiero ser enfática, a las comunidades rurales, toda la zona foránea para nosotros, apenas el día de hoy, ayer y mañana, se estarán entregando los recibos de octubre, ofrecerles una disculpa, pero todos esos, como lo dijo el Alcalde, como nos ha dicho nuestro Gerente no van a generar recargos, de hecho se modificó también la fecha para efecto de que puedan pagar en tiempo y forma, invitarlos a ello y que van a sentir que muy pronto va a llegar el recibo de noviembre porque ese si ya va a estar en el tiempo de corte adecuado, ofrecer ahí una disculpa pero estamos dando los tiempos perentorios necesarios para que la gente pueda cubrir sus pagos", expresó.
También mencionó que la JAPAMA está abierta para atender las dudas de los usuarios que lo requieran, ya sea a través de una llamada al número telefónico 073 o al ChatBot 6681975361 o también pueden acudir a las oficinas centrales de la JAPAMA, en Serdán y Ángel Flores, a los módulos de atención Soriana e Hidalgo, así como en las delegaciones de Ahome, El Carrizo, Topolobampo e Higuera de Zaragoza.