"JAPAMA jamás ha dejado de atender a El Carrizo": Cárdenas

Fecha de Publicación: 15/09/2023

El Gerente General, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, señaló que realizan desfogues en diversos puntos y otros trabajos para brindarles agua de calidad



Los Mochis, Sin., a 15 de Septiembre de 2023.- La JAPAMA no ha dejado de trabajar para solucionar la problemática de agua turbia en El Carrizo y brindarle a  la población agua de calidad, jamás los ha desatendido, por el contrario, se les atiende y las labores que realizan hacía años que no se hacían, precisó el Gerente General, Bernardo Xavier Cárdenas Soto. 

Indicó que la turbiedad en el agua la provocan las lluvias cada año, el crecimiento de algas y diferentes factores que complican el proceso de cloración en las plantas potabilizadoras, pero también los apagones generan que las tuberías suelten sarros y eso es lo que sucede en El Carrizo y JAPAMA atiende todos los reportes que se reciben, casa por casa, para darle respuesta a los usuarios.


"El Carrizo jamás ha estado desatendido en esta administración y al menos, en lo que a mí me corresponde, en este último mes, principalmente, me atrevo a decir que este trabajo no se había hecho en los últimos años, en El Carrizo hacía años que no lo hacían, les pido una disculpa por lo que no hicieron otros, pero lo que si quiero que quede bien claro en El Carrizo, es que JAPAMA no los ha dejado solos y que, estamos trabajando, porque hemos estado abriendo zanjas, descubriendo tubería, haciendo cortes y haciendo desfogues, estos trabajos van a llevar al Carrizo a que tengan un agua de excelente calidad y que vamos a seguir haciendo hasta que no haya un hogar en El Carrizo con agua turbia, que puedan estar tomando agua de la llave, como es la promesa de nuestro Alcalde, no estoy cerrado al diálogo, para nada, la JAPAMA jamás ha dejado de atender a El Carrizo, mi trabajo es dar una solución", comentó.

El Titular de la Junta de Agua Potable expresó que iría encantado a escuchar y a platicar con la población, pero considera que es más importante que se cerciore y mande cuadrillas de plomeros, personal especializado, técnicos e ingenieros, así como que cumplan su trabajo en tiempo y forma, en El Carrizo no se ha escatimado ni tiempo ni recursos, muchos menos se ha dejado en el abandono.


Cárdenas Soto  también pide a la gente que cuando salga agua turbia realicen sus propios desfogues para sacar el sarro que está acumulado porque puede ser un problema interno, sugiere se laven tinacos o aljibes con regularidad, ya que muchas tuberías tienen sedimentos o lodos que se estancan en estos recipientes.

Mencionó que quienes presenten algún problema pueden reportarlo al Centro de Control JAPAMA (CCJ), al 073, 6688120404, vía WhatsApp 6681643754 o al Chat Bot 6681975361.


TRAMITES Y SERVICIOS

Estudio Socio Económico

Reporte de fugas

Carta de no adeudo

Contratos de Servicio

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

info@japama.gob.mx

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.

Boletines

No hay boletines