Modernización de JAPAMA brinda mayor cercanía con la sociedad y el consumidor: Alcalde

Fecha de Publicación: 11/07/2023

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y el Titular de la Junta, Bernardo Cárdenas, dan banderazo de arranque a JAPAMA Móviles y motocarros e inauguran Centro de Control JAPAMA (CCJ), Atención Integral a Usuarios y Chat bot JAPAMA 

Los Mochis, Sin., a 11 de julio de 2023.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo de arranque a las unidades JAPAMA móvil y motocarros e inauguró los nuevos Centro de Control JAPAMA (CCJ), Atención Integral a Usuarios, así como el chat bot de la Paramunicipal, con lo cual se atenderá de manera directa y con mayor eficiencia a los usuarios.

 


Al ser partícipe de esta modernización, resaltó que estos cambios son posibles por la buena relación que existe entre el Titular de la Junta, Bernardo Xavier Cárdenas Soto y el Dirigente del Sindicato, Alberto Meza García.

 

"Fue mi primera casa en la administración municipal, me siento como si estuviera adentro de Palacio, le agradezco mucho a mi amigo Alberto, que es el dirigente del Sindicato, que nos acompañe y que sea partícipe de estos cambios, de esta modernización, veo más moderno, un muy bonito ambiente, veo una mayor cercanía con la sociedad, con el consumidor, sobretodo, la columna vertebral de la JAPAMA, como del Ayuntamiento, es el Sindicato y eso es para mi muy importante que esa relación sea muy cordial, así que yo los felicito a ambos, muy muy bien, eso es lo que más me agrada, porque al final de cuentas todos estos sistemas, las motos, los vactor, los que los manejan son ellos y si ellos no están de acuerdo, esto no funciona", expresó.

 


Cárdenas Soto explicó que las 3 unidades JAPAMA  MÓVIL  recorrerán colonias y comunidades del Municipio para allegarle a la población los servicios que brinda la Paramunicipal y a la vez, recuperar la cartera vencida.

"Los JAPAMA Móviles integran también ya un nuevo sistema que son la cobranza con tarjeta de crédito, están yendo a las comunidades acompañados de vactor, de cuadrillas de plomería, ahí instalan medidores, medidores, hacen convenio, en 2 meses, era una prueba piloto, pero hemos atendido más de 800 usuarios, hemos recuperado más de 450 mil pesos de cartera vencida y al final de cuentas la gente se siente atendida, hemos hecho alrededor de 100 convenios  y de este lado, Presidente, los motocarros, había reportes que pasaban días y no se solucionaban y con estas unidades van a estar yendo a revisar, antes de que se mueva un equipo de plomeros  o un vactor, mover un vactor cuesta alrededor de 2 mil 500 pesos la hora, los choferes, los operadores, con sus tabletas, toman la fotografía, geolocalizan el problema, lo envían a lo que vas a ver ahorita que es el Centro de Control y con lo cual, esperamos bajar los costos y lo más importante, disminuir el tiempo de atención al usuario", indicó.



Tras el corte de listón al área de Atención Integral al Usuario y el nuevo Centro de Control JAPAMA (CCJ), el Gerente General de la JAPAMA precisó que  estos cambios les permitirán bajar los costos y disminuir el tiempo de atención al usuario.

"Aquí que vamos a ver Presidente, desde el seguimiento de huracanes y vamos a seguir los motocarros, todas las denuncias, ya monitoreando cada vactor, sabemos a donde va y estamos en proceso de meterles un sistema tipo Uber,  que tu le dices hacia donde va, tiene que seguir esa ruta que es la más económica, no tiene porque irse por otro camino, vamos a seguir también las camionetas para que no anden fuera de la ciudad, las camionetas de los funcionarios, tenemos un mapa de los caídos, donde tenemos ubicado nuestro problema toráxico, que tenemos ahorita en la JAPAMA, en la ciudad, casi 60 caídos y que esperamos que empecemos a arreglar en estos días", comentó.

Como parte de esta modernización también se implementó el sistema ChatBot  JAPAMA a través de la línea WhatsApp 6681975361 y para utilizarla, el usuario sólo requiere abrirla y con el número 5 pedir registrar al usuario, ingresar 2 códigos que vienen en el recibo de agua y automáticamente se le dará de alta; podrá solicitar desde el saldo, ver fecha de pago, emitir reportes de agua turbia, baja presión, falta de agua, baches, aguas negras o denunciar a los funcionarios de la JAPAMA que no cumplan con su trabajo, también se reciben quejas anónimas de personas que tiren o desperdicien el agua o que se conecten clandestinamente.

 






TRAMITES Y SERVICIOS

Estudio Socio Económico

Reporte de fugas

Carta de no adeudo

Contratos de Servicio

CONTACTO

C. Ángel Flores esq. con Av. Aquiles Serdán,

Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa, México.

668 812 0404

info@japama.gob.mx

Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Copyright © 2023 JAPAMA. Todos los derechos reservados.

Boletines

No hay boletines